lunes, 9 de marzo de 2009

bio

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Bellas Artes en las Especialidades de Pintura y Audiovisuales, Diplomada en Artes Aplicadas en la Especialidad de Fotografía Artística.
Ha realizado y comisionado numerosas exposiciones tanto en España como en otros países.

Durante varios años (1998-2002) su investigación artística se organizó en torno a la cabellera realizando varias exposiciones individuales y colectivas y disfrutando de algunas becas.
Continúa la investigación plástica fijando la atención y reflexionando sobre los pañuelos -Exposición individual 2001- como elemento íntimo del ajuar femenino y evoluciona hacia lo espiritual en el hombre, realizando varias exposiciones fotográficas.
Ha comisionado y participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en España como en otros países.
Las ultimas exposiciones se pueden ver en la galería que las exhibe o en:
http://palomas-mjabad.blogspot.com/ y
http://armariosdemujer.blogspot.com/ (a partir del 16 de abril)

Actualmente imparte docencia en la licenciatura de Bellas Artes en el CES Felipe II de Aranjuez y en doctorado en la Universidad Complutense.
Entre las investigaciones destacar las realizadas en las Universidad de Harvard sobre metodologías de investigación y educación plástica en los niveles educativos superior, de educación continuada y no formal.
Entre las publicaciones destacamos las relacionadas con la cultura oriental: (2001):¿Para qué sirve el cine comercial en la aldea global? La India un caso singular. En ARTE INDIVIDUO Y SOCIEDAD, nº 13-
(En prensa): Un arte abstracto milenario: calígrafa china. y las referidas a la educación artística: (2005): Evaluación en Bellas Artes. En ARTE INFANTIL EN CONTEXTOS CONTEMPORÁNEOS. ISBN: 84-95427-92-3. ED. Eneida. Madrid, (2004): Mecanismos de Motivación en el aula. En Las Artes Plásticas como fundamento de la Educación Artística.I:S:B:N:: 84-369-3931-X. Madrid, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Información y Publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid, (2003):.Didáctica de la Artes Visuales+Praxis+Investigación JORNADAS DE INVESTICACIÓN EN BELLAS ARTES. ISBN 84- 7491-722-0. Ed. UCM. Madrid. Etc…
Pertenece al grupo investigador GIMUPAI del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario